Querido Goyeneche

0
1323

Los primeros recuerdos sobre “El Polaco”, surgen de aquel tradicional programa televisivo de música ciudadana. Donde su conductor, Don Silvio Soldán, antes de ir al “espacio publicitario”, decía: “Un corte, una quebrada y enseguida volvemos”…
Cuando conseguía ver algo de tele, no sé por qué, pero siempre me llamó muchísimo la atención, la presencia de un cantor, que tenía una manera personalísima de decir el tango…En ese tiempo, acostumbraba llevar un pañuelo en la mano, con el cual se secaba la transpiración del rostro. Hecho que, a mis ojos infantiles, no pasaba inadvertido.
Era muy pequeña, pero puedo decir, que desde ese momento, me atrapó su manera de expresar nuestra canción porteña.
En la medida que fui conociendo sobre música y comencé a disfrutar de los diferentes cantantes, no puedo dejar de escuchar a Goyeneche interpretando: “Gricel”, “Afiche”, “Garúa”, “Naranjo en Flor”, “Balada para un Loco”, etc
Qué maravilla!! Lamento no haber podido verlo en vivo!! Un Grande con todas las letras, inolvidable!!
El sábado cinco de setiembre, no es ni sera un día más en Saavedra. Por segundo año consecutivo, se realizará el Festival Homenaje a Roberto Goyeneche, hijo, vecino del barrio.
Junto a Luisa, viuda del artista y su hijo, Robertito, participaran de la convocatoria numerosas orquestas de tango, artistas de otros géneros musicales versionaran algunas de las piezas memorables del Polaco. Confirmaron su participación Osvaldo Peredo, Lucía Dagostino y Gaspar Om, entre otros. También se podra visitar el stand de la feria cultural.
La iniciativa para bautizar a la Comuna 12, con el nombre del cantor, ya cosechó 7500 firmas. Y van por más!
La cita es a partir de las 15, en avenida Goyeneche y Balbín. Un encuentro imperdible!